Cierre y entrega de Certificados: Agenda 2030 ODS Salta

En el Acto de Cierre y entrega de Certificados a Organizaciones participantes en el marco de la Agenda 2030 ODS Salta, se destacó el trabajo realizado por el CES como fundamental cuando se habla de Ods. Su impulso es esencial para poder cumplir los compromisos a nivel mundial y provincial.

El evento estuvo presidido por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, quien valorizó la realización del Plan Desarrollo Estratégico de Salta 2030 en el que, realizando un trabajo interministerial e interinstitucional, se adaptaron 58 metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles según el contexto y la realidad provincial, dando origen a la AGENDA 2030 ODS SALTA. Así, el Consejo Económico y Social de la Provincia dictaminó que la esta agenda representa un significativo avance institucional en materia de planificación.

La embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio- Coliche y el residente para Naciones Unidas para Argentina, Roberto Valent participaron felicitando a Salta por sus planes de desarrollo y acción para conseguir las metas propuestas por los ODS.

Julio Loutaif participó en representación del CES, invitado especialmente en la entrega de certificados a Organizaciones participantes Proyecto: “FORTALECIMIENTO Y DISEÑO DEL SISTEMA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) Y EL SECTOR PRIVADO EMPRESARIAL (SPE).

Publicado en Noticias.