Presentación del PDES 2030 a las autoridades y académicos australianos en el marco del proyecto para establecer un Centro de Excelencia Minera (CEM) argentino-australiano

La Embajada de Australia, conjuntamente con tres universidades de Australia (Universidad Curtin, Universidad de Western Australia y Universidad de Queensland) han estado trabajando en el desarrollo de un proyecto para establecer un Centro de Excelencia Minera (CEM) argentino-australiano.
El objetivo principal del Centro será desarrollar capacidades dentro de la Argentina, y fomentar una industria sustentable que resulte atractiva no sólo para inversores de Australia, sino también para los de otros países. Como parte de esta función de desarrollo de capacidades, las investigaciones aplicadas que sustenten la capacitación y la transferencia de conocimientos dentro de las áreas temáticas encararán las características singulares del sector minero argentino, y se concentrarán en las commodities que prevalecen en la región, con miras a realzar las mejores prácticas para el sostenido éxito del sector.  Por medio de la adopción de las mejores prácticas internacionales, este Centro dará apoyo a las empresas mineras australianas, argentinas y mundiales al brindar un punto de contacto para quienes analicen posibles inversiones en la región.
La persona que encabezará esta iniciativa, Dr Bryan Maybee, estará en  Salta el lunes 23 de septiembre. El propósito de la visita será reunirse con interlocutores de los sectores de gobierno, industria, educación y capacitación en Buenos Aires para explicar la mecánica del CEM propuesto, e identificar a socios argentinos que quieran participar en este importante emprendimiento. A través del Centro de Excelencia Minera propuesto, Australia se compromete a ayudar a la Argentina a desarrollar las capacidades y conocimientos que necesita para satisfacer las demandas de un sector minero próspero.

Publicado en Noticias.