Presentación del PDES 2030 a pre-candidatos a gobernador.

Miguel Isa aseguró que “al plan Salta 2030 lo vamos a tener como libro de cabecera”

Así lo manifestó el precandidato a gobernador en un encuentro con los miembros del Consejo Económico y Social. Además expresó que esta institución será utilizada como herramienta de consulta permanente.

En una sesión extraordinaria el Consejo Económico y Social recibió la visita del precandidato a gobernador, Miguel Isa y su compañera de fórmula, Lucia Doljanin. El encuentro estuvo encabezado por el titular del CES, Julio César Loutaif y forma parte de las visitas programas de candidatos provinciales.

Durante la reunión dijo que “nuestro estilo de trabajo es el diálogo y la participación”, y en este sentido  remarcó que “el Gobierno no solo tiene que ser representativo sino  también participativo”.

En su exposición, Isa destacó que “en este Gobierno se trabajó mucho en la descentralización de las políticas sociales, y al respecto, voy a profundizar estas acciones para cumplir con la Constitución Provincial y que todos los municipios sean autónomos”.

Agregó que “las propuestas están resumidas en el plan estratégico de Desarrollo Productivo – Salta 2030, con la representatividad de los sectores de la provincia,  donde coincidimos en “industrializar” a Salta, y agregar a ese programa, la creación de un polo tecnológico”.

Plan Salta 2030, una hoja de ruta

“La presencia de los candidatos habla de la importancia que hoy tiene el Consejo”´, dijo el titular del CES, y agregó que el trabajo realizado con el plan Salta 2030, es una hoja de ruta que permitirá para quien salga electo, no tenga la tendencia de empezar de cero”.

“Hay muchas acciones que se realizaron y otras que son perfectibles, ya que cada candidato le pondrá su impronta”, aseguró Loutaif y remarcó que “sería un retroceso importante si todo lo planificado no se lo toma en cuenta”.

“Nuestra idea es que más allá de la coyuntura que estamos viviendo en nuestro país, tengamos la esperanza de que se calmará, y que el nuevo Gobierno provincial le de continuidad a políticas públicas que están arraigadas en nuestra sociedad”.  Con respecto a esto, Loutaif destacó como ejemplo, las acciones que se tomaron en el sector del Turismo, convirtiendo a Salta como uno de los principales turísticos de la Argentina.

 Participaron de este encuentro el vicepresidente del CES, Rodrigo Frías y miembros del Consejo Económico y Social.         

Publicado en Noticias.